DONDE COMER EN LAS HOCES DEL DURATÓN

CONOCE LA GASTRONOMÍA SEGOVIANA

La gastronomía de Sepúlveda, así como la de Hoces de Duraton, es muy conocida. Encontrarás estas ubicaciones en la provincia de Segovia. No solo es un lugar de España que merece la pena conocer, sino que, además, allí puedes comer platos exquisitos, que se han ganado la fama nacional y, en algunos de los casos, internacional. Te invitamos a dar una vuelta por estos enclaves y probar su gastronomía.

Sepúlveda y todo lo que tu paladar no puede perderse

No debes dejar de probar cuando visites la comarca de Sepulveda su famoso lechazo asado, que está muy extendido en toda la provincia segoviana y, por qué no decirlo, en el resto de Castilla y León.

Quién se puede resistir a un plato gourmet como el lechazo. Su magnífica preparación en un horno de leña y su magistral presentación en una cazuela de barro le terminan de dar ese sabor tan característico del norte español. Su carne jugosa, con el toque de vino blanco y las cebollas que adornan el plato, está deliciosa.

Como el cerdo es el protagonista en la provincia, no pueden faltar los chorizos, salchichones, morcillas, lomo y, por supuesto, el jamón serrano, entre otros productos. El pescado es también muy típico. Destaca la trucha a la segoviana, rellena de jamón ibérico y aliñada con aceite de oliva virgen extra y ajo salpimentado. De vez en cuando, la puedes encontrar con chorizo de cantimpalo y bacon.

El bacalao y la lubina son muy sepulvedanos, así como las ricas ensaladas veraniegas, realizadas con productos de la temporada que da la provincia. Tampoco faltan los postres, como las rosquillas de Castrillo, capuchinas, soplillos y otros dulces.

¿Qué te encuentras en Hoces de Duratón?

Una de las delicias de Duratón, que puedes probar en invierno, es su sopa de cangrejo. Los cangrejos son capturados en el río de Duratón. Sus sabrosos embutidos, como el chorizo de cantimpalo, el lomo embuchado, así como los famosos quesos de Cuéllar y Santamaría se convierten en las tapas que puedes acompañar con un vino de la zona.

Por supuesto, hasta aquí ha llegado el cordero lechal, que se sirve asado. No debes perderte la sopa castellana, por su fama nacional, y tampoco los pasteles que se preparan en la zona.

Durante las fiestas, los pobladores degustan la tradicional caldereta de bacalao y las dulces torrijas. Si acudes a la fiesta patronal, seguramente llegue a tus manos un increíble plato de caldereta elaborada con carne de novillo de lidia.

Como bebida especial, no te pierdas la limonada, que lleva el conocido Ribera del Duero, un toque de azúcar y canela. Para bajar todo este festín gastronómico, probablemente quieras admirar las diferentes rutas que te ofrece el valle Riaza-Duratón.

Otros platos de la provincia de Segovia

Existen otras comidas que se extienden por toda la provincia y el resto de la comunidad autónoma. El sabor de los judiones de La Granja, donde no faltan distintas partes del cerdo como la morcilla, el chorizo de cantimpalo, el jamón y el tocino, te dejarán atónito.

Uno de los postres más típicos de la provincia es el ponche segoviano. A pesar de su nombre, es más parecido a una tarta, ya que se presenta en una forma rectangular. Su bizcocho y su relleno de crema pastelera, además de una cobertura creada con mazapán, consiguen una combinación de sabores indescriptibles en tu boca. Solo si pruebas, sabrás de lo que te hablamos.

Como has podido ver, la gastronomia de Sepulveda te ofrece opciones muy tentadoras. No dejes de visitar la provincia de Segovia, donde también hallarás las famosas Hoces de Duratón, con su gastronomía tan atractiva.