ERMITA DE SAN FRUTOS

ERMITA DE SAN FRUTOS - UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL PARQUE NATURAL

El punto de partida es la localidad de Villaseca en Segovia. Una vez aquí junto a la iglesia románica de Santo Tomás, al lado de la carretera, cogeremos un desvío que nos indica Ermita de San Frutos.

La pista es de grava y no se encuentra en buen estado por lo que deberemos ir a una velocidad lenta con nuestro vehículo esquivando los posibles baches que haya por el camino. En poco más de 4 kilómetros habremos llegado al parking de la ermita de San Frutos.

Dejaremos el coche en este parking para comenzar una breve ruta de apenas 900 metros de ida y otros tantos de vuelta.

El camino de ida está perfectamente señalizado y es en breve descenso. A unos 300 metros del comienzo tenemos en la primera curva un pequeño desvío hacia un mirador a nuestra derecha según bajamos en el que podremos contemplar las hoces del Duratón y la ermita románica de San Frutos. Desde este mirador podremos sacar una bonita postal.

Retomamos el camino principal y enseguida llegamos a la ermita románica de San Frutos que son los restos de un antiguo conjunto monástico ubicado en la provincia de Segovia. La capilla salvo contadas excepciones suele estar cerrada al público.

Además de la iglesia podemos recorrer las ruinas del conjunto monástico, las estancias de los monjes, la cocina, el refectorio etc…así como un pequeño cementerio.

El conjunto arquitectónico cuenta con señalización y paneles informativos.

Es recomendable hacer la ruta a primera hora de la mañana para poder sacar las mejores fotos posibles de las hoces del Duratón. ya que el sol quedará a nuestra espalda.

Recordar también tener siempre precaución si vamos con niños pequeños en los acantilados. Ruta muy sencilla para realizar en familia y una de las más concurridas de todo el parque natural.

Pulsa aquí para ver todas las rutas.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA