CASTILLO DE PEDRAZA

ESPECTACULARES VILLAS MEDIEVALES

QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE LAS HOCES DEL DURATON.

Visita las localidades alrededor de las Hoces del Duratón

Lo mejor de una visita al Parque Natural Las Hoces del río Duratón es que una vez la excursión o las actividades del día en las hoces hayan terminado, quedará tiempo para explorar las bonitas villas alrededor.

 

SEPULVEDA

La villa de Sepúlveda es el punto de partida para casi todas las personas que deciden conocer el maravilloso cañón del río Duratón. Alojarse en la localidad de Sepúlveda es ideal, porque esta encantadora villa medieval en la provincia de Segovia se siente como viajar en el tiempo. En esta localidad podemos visitar el Centro de Interpretación de las hoces del río Duratón. El centro está situado en la iglesia de Santiago y en el podemos ver todo lo relacionado con el parque natural.

Lo primero que probablemente querrás hacer en Sepúlveda será visitar la Plaza Mayor, un lugar que no ha sido tocado por las nuevas construcciones.

Además, el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, el Mirador de Zuloaga, y la Antigua Cárcel de Sepúlveda son otros de los lugares más populares para visitar en esta localidad segoviana.

PEDRAZA

Y, si aún te queda tiempo en tu viaje a las hoces del Duratón y a la provincia de Segovia, seguramente disfrutarás visitando la villa de Pedraza, que está ubicada a 37 km de la ciudad de Segovia.

Al igual que en Sepúlveda, te sentirás en un viaje en el tiempo cuando te transportes a esta villa medieval amurallada, donde no querrás dejar de visitar la Plaza Mayor, el castillo y la Puerta de la Villa.

Y si de casualidad te encuentras visitando las Hoce del río Duratón el primer y segundo sábado de julio, entonces podrás vivir la noche de las Velas en Pedraza.Para más información sobre la provincia de Segovia se puede visitar la página de turismo oficial de Castilla y León.