RUTAS EN PIRAGUA

Disfruta en familia practicando el piraguismo por un entorno espectacular

 

ESTE AÑO 2024 PIRAGÜISMO EN LAS HOCES DEL DURATON. DISFRUTA DE UN PASEO EN PIRAGUA EN UN ENTORNO UNICO.

Si no tienes tantas ganas de hacer senderismo por las diferentes rutas señalizadas, o si te queda energía para otras actividades, no hay problema, pues también se puede recorrer el río desde el agua, para contemplar las hoces desde adentro y ser guiados por los meandros de este maravilloso cañón.

El piragüismo es una de las actividades más icónicas que se puede realizar en tu visita al Parque Natural Las Hoces del Río Duratón, pues esta es una manera única de recorrer este río de aguas tranquila, así como de hacer un poco de ejercicio remando.

En caso de que no sepas lo que es el piragüismo, se trata de la actividad de remar en una canoa llamada piragüa, que puede ser individual o de varias personas, y que es impulsada remando con un remo doble, con el cual vamos impulsando a cada lado.

Una de las razones por las que el piragüismo es una actividad tan popular para todas las personas que visitan las Hoces del Duratón es que no requiere preparación previa para poder ser realizada. Basta con una preparación previa al inicio de la actividad por parte de las personas encargadas es esta. 

Alquiler de piraguas

Para alquilar piraguas hay varias compañías en toda la zona de las hoces del Duratón. La ruta en pirgauga la podemos hacer a nuestro aire o con un gúia especializado. Os recomendamos utilizar esta opción si no tenéis experiencia con piraguas. A lo largo de la ruta podremos ver a los buitres leonados sobrevolando nuestras cabezas y los guías que son grandes conocedores del entorno nos irán contando paso a paso la historia del parque natural. 

Las piraguas disponibles son de  2 , 3 y 4 plazas.

Para realizar la ruta en piragua se recomienda en verano llevar bañador, gorra para el sol, crema solar y una pequeña mochila con bebida fresca. Todas las compañías que se dedican al alquiler de piraguas os darán una pequeña charla de como practicar el piragüismo antes de comenzar la actividad. Así mismo nos suministrarán un chaleco salvavidas obligatorio a pesar de que como decimos la ruta transcurre por aguas tranquilas y mansas.

También nos suministrarán un bidón estanco para guardar nuestras pertenencias, teléfono móvil, cámara de fotos etc.

DURACION DEL PIRAGUISMO Y PRECIOS

Varios son los puntos de salida  y precios para realizar una excursión en piragua y varían en función de la empresa de actividades.

REGALATE UNA EXPERIENCIA UNICA

PIRAGUISMO CON NIÑOS

Además, es una actividad para toda la familia, para niños desde unos 6 años y el límite sería dependiendo de la persona, siempre que esta se sienta en capacidad, entonces estará bien. Así que todos pueden pasar un día de remar en el bonito río Duratón.

Aunque el piragüismo es la actividad acuática por excelencia en el Duratón, existen varias otras cosas por hacer en estas aguas tranquilas.

Entre estos, los hidropedales se han hecho muy populares entre niños o personas que no puedan remar, pues podrán recorrer el río pedaleando. Y el paddle surf es una alternativa divertida e interesante al piragüismo en el río.

El piragüismo es una actividad física suave, que ayuda a quemar algunas calorías sin agotarnos demasiado, lo cual es excelente, pues permite relajarse sintiendo el flujo de las aguas mientras te ejercitas sin quedar completamente exhausta/o.

Puedes ver aquí más información turística de la zona.